La inseguridad y violencia ha incrementado en los últimos meses en el fraccionamiento Rancho San Juan, al registrarse diferentes casos.
El pasado 13 de septiembre una menor de edad fue rescatada de una casa de seguridad ubicada sobre la avenida Bicentenario, y quien había sido secuestrada en la comunidad de San Agustín Citlali.
Mientras que el 17 del mismo mes un abogado fue asesinado y abandonado sobre la carretera libre a Ixtlahuaca, que pasa frente al fraccionamiento.
Según testimonios de vecinos, la víctima, quien presentaba disparos de arma de fuego, era vecino de Rancho San Juan.
En tanto, este jueves durante la noche vecinos retuvieron y golpearon a un supuesto asaltante, luego que éste había robado y golpeado a un panadero y a su hijo.
Los hechos ocurrieron frente a la secundaria Emma Godoy, ubicada en la torre naranja.
Los vecinos solicitaron el apoyo de la policía pero ninguna patrulla arribó hasta después de media hora, por lo que golpearon al sospechoso como escarmiento para luego entregarlo a las autoridades.
INSEGURIDAD
Vecinos del lugar han denunciado, vía redes sociales, delitos como robo a casas, desvalijamientos y venta de droga en las periferias.
Asimismo, acusan de la presencia de un grupo del crimen que se dedica a la extorsión y venta de droga mediante los mototaxis y casas de seguridad.
MEDIDAS
Derivado de la inseguridad, la mayoría de las privadas han optado por cerrar las rejas e instalar cámaras para evitar los robos en los domicilios.
También se han creado grupos de WhatsApp entre vecinos para alertarse sobre situaciones extrañas, según vecinos sondeados.
- También puedes leer: Alertan con invasión y venta de casas en Rancho San Juan, Almoloya de Juárez