La Fiscalía del Estado de México informó que la mañana de este sábado fue ingresada al penal Chiconautla, Xóchitl “N”, mujer acusada por el delito de violencia familiar en contra de sus sobrinos menores de 8 y 6 años de edad.
Los hechos por los que se le acusan ocurrieron el pasado domingo 12 de julio, cuando vecinos de la Colonia Ampliación San Jerónimo Xonacahuacán reportaron a las autoridades municipales de la presencia de dos niños en la azotea de una vivienda ubicada en la Colonia Ampliación San Jerónimo.
Tras lo ocurrido la mujer fue detenida y presentada ante el ministerio público para realizar las investigaciones correspondientes; sin embargo, la fiscalía informó que la mujer habría ofrecido dinero a los Policías de Investigación a cambio de no continuar con la indagatoria iniciada por el maltrato a los menores.
Ante estos hechos, los elementos de la FGJEM complementaron una orden de aprensión contra Xóchitl “N” y la mañana de este sábado fue ingresada al penal de Chiconautla.
Pese a esta situación, la mujer permanecerá al interior del penal hasta cuando el juez determine su situación jurídica ante estos hechos.