La tarde de este jueves, fue ingresado al Centro Penitenciario y Reinserción Social de Cuautitlán el profesor de una escuela primaria en Tultitlán, acusado de supuestamente abusar sexualmente de sus alumnas.
Tomás "N", desde la tarde del martes, se encontraba detenido en las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), conocido como el “Edificio Rosa”, en Cuautitlán Izcalli, donde se inició la Carpeta de Investigación por presunto abuso sexual en agravio de seis niñas. Alrededor de las 13:30 horas, de este jueves, fue trasladado e ingresado al penal en Cuautitlán México.
Será en las próximas horas cuando el imputado tenga su primera audiencia ante un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) para hacer de su conocimiento su legal detención, se le dicte prisión preventiva oficiosa y se establezca un plazo para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a uno de los padres de las presuntas víctimas, la mañana del martes, el profesor, que estaba a cargo del cuarto grado grupo “B” de la escuela primaria Narciso Mendoza, ubicada en el barrio San Juan, al parecer acudió a dar sus clases en estado de ebriedad.
Posteriormente, a la hora del receso, ordenó a los niños salir del salón y obligó a las niñas quedarse dentro del aula, donde presuntamente realizó tocamientos en sus partes íntimas a seis de ellas, quienes informaron a sus padres.
Furiosos, los padres de familia se manifestaron a las afueras del plantel escolar para exigir el retiro de las funciones del director, a quien acusan de ser omiso ante los hechos denunciados por las alumnas y pidieron justicia por las menores abusadas, por lo que el docente fue detenido.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) informó que inició la investigación de oficio CODHEM/CUAUM/TUL/49/2024, por el presunto abuso sexual contra seis alumnas de una escuela primaria del municipio de Tultitlán.
La CODHEM señaló que solicitará los informes correspondientes a las autoridades que puedan estar involucradas y llevará a cabo una investigación cuidadosa privilegiando el interés superior de la niñez, para determinar si hubo vulneraciones a los derechos humanos de las seis niñas.