La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que por el delito de robo de tanques de oxigeno medicinal han sido iniciadas 22 carpetas de Investigación.
La dependencia indicó que los delitos fueron perpetrados entre el primero de enero hasta el 17 de febrero, principalmente en los municipios de Tlalnepantla, Tultitlán, Ecatepec, Coacalco, Toluca y Temascaltepec.
Por la posible comisión del delito de robo de vehículo con violencia donde eran transportados los contenedores de oxígeno y encubrimiento por receptación, han sido detenidas ocho personas quienes tras ser procesadas, ya han sido vinculadas a proceso.
Fue el 19 de enero, cuando a través de las redes sociales se dio a conocer el robo de una camión que transportaba 55 tanques de oxigeno medicinal y que fue interceptado por sujetos armados que abordo de sus automóviles le cerraron el paso al camión cuando circulaba en las inmediaciones de la unidad habitacional San Rafael en el municipio de Coacalco.
Las investigaciones del personal de la FGJEM, los llevó a recuperar 44 cilindros y la detención de dos sujetos que conducían el camión.
Horas después, en un cateo realizado a una vivienda del conjunto habitacional Real Del Valle en el municipio de Acolman, las autoridades encontraron los cilindros restantes y detuvieron a dos mujeres que cuidaban los recipientes.
Un día después, 10 cilindros fueron robados en la colonia La Alborada I en Tultitlán, el 25 de enero 45 tanques fueron robados en la colonia La Comunidad en Temascaltepec, ese mismo día otro robo fue reportado en Tlalnepantla donde los ladrones sustrajeron 45 cilindros.
El 3 de febrero, de nueva cuenta en Tultitlán fueron hurtado 13 tanques y 2 concertadores, finalmente en Ecatepec el 9 de febrero varios individuos sustrajeron cinco tanques con capacidad para 10 mil litros cúbicos, de un transporte de la empresa Infra, en la colonia Lomas de Atzolco, donde dos presuntos delincuentes fueron detenidos.