Inicia Néstor Hernández proceso de rehabilitación tras ser baleado en una riña

El joven universitario recibió un impacto de bala en la cabeza el pasado 13 de septiembre.

Por Elizabeth Ríos

  · lunes 29 de octubre de 2018

Foto ilustrativa.

Toluca, México.- Néstor Hernández Castañeda, estudiante de la Maestría de Ciencias de la Computación de la Unidad Académica Profesional de Tianguistenco de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien recibió un impacto de bala en la cabeza durante una riña suscitada en una fiesta de bienvenida para estudiantes de nuevo ingreso, ya inició la rehabilitación correspondiente para recuperar la movilidad de su cuerpo del lado izquierdo.

En entrevista telefónica con su hermana Brisa Hernández, confirmó que hace unos días Néstor tuvo su primer consulta para la rehabilitación física, sin embargo, aún no tienen un diagnóstico certero sobre el alcance máximo que podrá alcanzar el joven al terminar tratamiento.

Explicó que a poco más de veinte días del alta de Néstor del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, ubicado en la capital mexiquense, el joven ha tenido mejoría notoria, pues hoy día ya consume alimentos sólidos y no en papilla. Además el habla de Néstor también ha mejorado, detalló Brisa.


  • En próximos días habrá reunión de familiares con FGJEM

Por otro lado, Brisa Hernández puntualizó que será en próximos días que familiares se reúnan con autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para conocer a fondo el avance de las investigaciones.

El pasado 18 de septiembre, Ángel Hernández, hermano de Néstor, dio a conocer que ya había elementos suficientes para que se emitiera la orden de aprehensión en contra del presunto responsable de los hechos ocurridos la tarde del 13 de ese mes, tras los que Néstor tuvo que debatirse entre la vida y la muerte.

"Lo que queremos es que esto no quede impune, ya se identificó al responsable, que no era alumno, y nosotros también sabemos quién es, es solo cuestión de esperar a que la Fiscalía concluya las investigaciones para liberar la orden de aprehensión en contra del responsable", refirió Ángel en entrevista con esta casa editorial a las afueras del Centro Médico "Lic. Adolfo López Mateos, en Toluca, el pasado 18 de septiembre.

Cabe destacar que a la fecha la dependencia estatal no ha revelado el avance de la investigación del caso.