Tras el ataque que sufrió la maestra de la secundaria Ignacio López Rayón por un menor de edad, en Chimalhuacán, autoridades informaron que se encuentra bien de salud y no corre riesgo su vida, además de que se inició una investigación sobre lo ocurrido.
Autoridades escolares señalaron que luego de que la maestra fue agredida por un estudiante de 11 años de edad con arma blanca de la escuela Ignacio López Rayón en el turno matutino, fue atendida por paramédicos y certificaron que las heridas, que tardan en sanar hasta 15 días, no ameritan hospitalización.
Los hechos ocurrieron en la escuela secundaria Ignacio López Rayón, ubicada en el barrio San Miguel Acuitlapilco, cuando una maestra de nombre Leticia "N", llegó al salón de clase.
Pero al ingresar y exigir los trabajos que había dejado de tarea, uno de los alumnos presuntamente la atacó con un arma blanca.
Ante ello, el menor de Primero A huyó del plantel, pero fue alcanzado por profesores calles adelante.
Por lo ocurrido, la Fiscalía del Estado de México inició una indagatoria de oficio y solicitaron a la dirección de la secundaria proporcionar el expediente escolar del niño.
Mientras que el menor fue canalizado a la Preceptoría Juvenil, donde se le realizaron exámenes y estudios por un grupo de especialista sobre su conducta.
"En este caso, el niño tiene 11 años de edad con 11 meses. Nosotros aquí le armamos un expediente para darle la atención que necesita por esta conducta antisocial que tuvo.
"Se le dio el ingreso a la preceptoría, se realiza una serie de entrevistas y pruebas por el grupo interdisciplinario, el cual es integrado por cuatro vocales: una vocal de trabajo social, medicina, psicología y pedagogía. Al hacer estas entrevistas con el niño y dar un punto de opinión en qué se está fallando, el por qué tuvo este tipo de conducta", explicó Cándida Meza, titular de la Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán.
Dijo que dicha institución ofrecerá atención sicológica al menor y a su papá, quienes aceptaron la ayuda de las autoridades.
Hasta el momento el menor no ha sido requerido por las autoridades para hablar sobre lo ocurrido.
Por su parte, padres de familia han apoyado a las autoridades escolares a realizar operativos de revisión de mochilas.
"Ahorita estamos revisando mochilas y nos estamos encontrando cada cosa, hoy encontramos un desarmador, unas tierras, una baraja y cositas para vender. Nosotros como padres estamos organizándonos y apoyando a la escuela por la seguridad de nuestros hijos", comentó la señora Guadalupe.
Sin embargo, los padres de familia exigieron a las autoridades de la secundaria revisar las mochilas a los alumnos para evitar que lleven alguna arma y evitar alguna desgracia.