Tras los disturbios del pasado fin de semana en el municipio de San José del Rincón, fue instalada una base de operaciones mixta para garantizar el orden público en esta demarcación.
En las acciones de vigilancia participarán 212 elementos las Secretarías de Seguridad estatal, de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Municipal, quienes llevarán a cabo operativos coordinados en diferentes puntos estratégicos, apoyados de 36 unidades.
Para la causa, han sido asignados cuatro grupos de intervención, los cuales permanecerán atentos en zonas estratégicas, tres de estas ubicadas en la carretera Villa Victoria-El Oro y el cuarto atenderá diversas comunidades. También, se reforzarán los patrullajes en las puntos limítrofes, con filtros instalados sobre las carreteras que conectan con la demarcación.
Los disturbios
El domingo pasado pobladores de esta comunidad ubicada en la zona poniente del Estado de México bloquearon la carretera Villa Victoria- El Oro en protesta por supuestas extorsiones por parte de a delincuencia organizada; durante estos hechos fue incendiada la casa de la alcaldesa Ana María Vázquez Carmona, además de inmobiliario de la policía estatal.
Asimismo exigieron las destitución del director de Seguridad Pública municipal de San José del Rincón a quien señalan de tener vínculos con estos grupos criminales.
Días después, la alcaldesa Vázquez Carmona refirió que los disturbios fueron provocados por "por gente traída de fuera, movida por gente que persigue intereses políticos y personales, por lo que al no ceder a sus chantajes cometieron éstos actos".
Finalmente, aseguró que presentó una denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en contra de quien resulte responsable.