Autoridades locales informaron que en las últimas horas han intensificado la búsqueda de Davis Rudy Rangel López, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 20 de septiembre.
El presidente municipal informó que en la búsqueda participan elementos de la Dirección de Seguridad Pública, personal de la Coordinación de Protección Civil local y del Estado de México, así como un binomio de la sección de rescate alta montaña de la Cruz Roja Mexicana y más de 30 personas residentes del municipio.
De acuerdo con información oficial, han transcurrido cuatro días desde se le vio por última vez, curiosamente, el mismo tiempo en el que se internó en la parte alta de la montaña. Tras esto, sus familiares reportaron a las autoridades la desaparición pues, de acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), Davis sufre de ataques de esquizofrenia.
Tras cuatro días de intensa búsqueda, las autoridades informaron que las cuadrillas que conforman el grupo de rescate han consultado a los vecinos de la zona, sobre todo los que suben al monte y quienes han referido que lo vieron en el paraje del Charco de las ranas.
“Seguimos sin tener contacto alguno con Davis, por lo que el día de mañana -jueves- se continuará con la búsqueda, agradecemos todo el apoyo que diferentes instituciones nos han brindado, también agradeceremos a toda aquella persona que pudiera tener información en los poblados de San Juan Tehuixtitlán, Tecomaxusco, Atlautla y Tepecoculco, que son los poblados donde quizá pudiera haber descendido”, fue el mensaje del alcalde la noche del miércoles mediante las redes sociales.