Intentan hacer justicia por sus propias manos en Ocoyoacac

Una mujer acusada de intentar robar en un domicilio fue atada a un poste para ser quemada viva

Por Elizabeth Ríos

  · lunes 10 de septiembre de 2018

Foto Secretaría de Seguridad del Edomex

Ocoyoacac, México.- Una mujer estuvo a punto de ser quemada viva por enardecidos pobladores del poblado de San Pedro Atlapulco, en este municipio, tras ser acusada de ser la principal responsable de un intento de robo a casa habitación.

Trascendió que la mujer, de 60 años de edad, presuntamente había sido encontrada al interior de un domicilio, al cual presuntamente había ingresado con la intención de robar, sin embargo, tras ser capturada por los vecinos del lugar, fue amarrada en un poste de luz, con la finalidad de quemarla y así hacer justicia por su propia mano.

Gracias al reporte de un testigo de los hechos al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), fue como elementos de la policía estatal acudieron de manera inmediata para evitar el linchamiento que por poco era consumado, pues la la llegada de los efectivos policíacos ya había sido encendido fuego alrededor de la mujer.

Durante varios minutos los elementos de la policía estatal intentaron dialogar con los cerca de 50 pobladores que estaban sedientos de justicia, sin embargo sus intentos fueron en vano al principio debido al enojo del tumulto.

Tras varios minutos de tensión, finalmente los pobladores accedieron a entregar a la mujer a los uniformados, con el objetivo de que fuera puesta a disposición del Ministerio Público con sede en Lerma, en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe destacar que de acuerdo con Cristina Eugenia Pablo Dorantes, coordinadora de la licenciatura de Seguridad Ciudadana de la Universidad Autónoma del Estado de México, la falta de proximidad entre las policías con los ciudadanos y la falta de resultados en materia de combate a la delincuencia, provocan que la ciudadanía quiera hacer justicia por su propia mano por medio de linchamientos, principalmente.