Xalatlaco, Méx.- Un hombre que fue supuestamente descubierto abriendo un automóvil para robarse unos pantalones, fue detenido, golpeado y amarrado en la plaza pública para ser exhibido; sin embargo entre golpes y empujones, policías estatales y municipales lograron rescatar a esta persona, que estuvo a punto de ser linchado.
El incidente ocurrió en el barrio de San Agustín, perteneciente al municipio de Xalatlaco, cuando algunos pobladores descubrieron a un joven de entre 25 y 30 años de edad, intentando abrir un vehículo estacionado en la zona.
De inmediato, lo atraparon y lo retuvieron, y ello provocó que poco más de 100 pobladores de reunieran en la plaza central para golpearlo y amarrarlo, además de exhibirlo pues le colocaron una cartulina que decía “robaron pantalones Att. Barrio San Francisco”.
Ante la amenaza de linchamiento, elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Seguridad Pública Municipal, acudieron al lugar de los hechos, pero el enojo de los pobladores no permitió que se lo llevarán.
Debido a que los ánimos subieron de todo y los intentos de llegar a un acuerdo fueron en vano,entre empujones y golpes, elementos policíacos lograron rescatar al presunto delincuente y por lo mismo, fue canalizado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Santiago Tianguistenco.
Cabe señalar que por fortuna el hombre sólo resultó con golpes diver sos en el cuerpo y por lo mismo, una vez ingresado ante las autoridades respectivas, fue atendido por los servicios de emergencia para luego quedar a disposición del agente del Ministerio Público.