Xalatlaco, México.- Por más de cuatro horas la policía de Xalatlaco tuvo que resguardar al interior de la presidencia municipal a un supuesto asaltante, quien momentos antes había ingresado a la parroquia de la Asunción de esa localidad para robar.
El hecho se registró durante la noche del lunes, cuando se comenzaron a tocar las campanas de la iglesia, tras enterarse que un hombre había sido detenido por robar en la iglesia.
De acuerdo con los reportes policíacos, el supuesto ladrón fue descubierto por los encargados del templo, quienes comenzaron a alertar al resto de feligreses de Xalatlaco.
Para evitar que lo lincharan, la policía lo resguardó al interior de la presidencia municipal, sin embargo en pocos minutos al exterior del edificio ya se habían concentrado más de 100 personas, quienes exigían a las autoridades que les entregaran al sospechoso.
"¡Suéltenlo, que lo entreguen!", Insistía la población al alcalde.
La concentración comenzó desde las 19:30 horas y se extendió hasta después de las 23:30 horas cuando al fin hubo un acuerdo entre los habitantes y el edil para permitir el traslado del sospecho al Ministerio Público acusado del delito de robo.