La madrugada de este lunes y según versiones oficiales, policías pertenecientes al agrupamiento femenino de Tecámac detuvieron a un sujeto el cual intentó extraer la caja fuerte de una tienda de conveniencia.
De acuerdo con las autoridades los hechos sucedieron alrededor de las 3:00 horas cuando las alarmas de una tienda Bodega Aurrerá, ubicada en la Quinta Sección de La unidad habitacional Villas de Real, se activó luego de que una vagoneta impactó y destruyó las cortinas de acero del lugar.
- Por si no lo viste | Tráiler se estrella contra una casa en Ecatepec
Tras esto y una vez dentro, sustrajeron una caja de seguridad; sin embargo, al ser descubiertos por un vecino que fue testigo de los hechos, los presuntos delincuentes lo agredieron físicamente.
A la par de esto las autoridades locales recibieron la señal de alarma por lo que orquestaron un operativo para dar con los delincuentes. La camioneta en la que huían los ladrones con la caja fuerte fue ubicada en las inmediaciones de la colonia San Pablo Tecalco, durante la persecución, el conductor perdió el control del vehículo ocasionando que este quedara volcado.
En el sitio fue asegurado un hombre que dijo llamarse Mario “N” de 26 años, quien al parecer cuenta con una orden de aprensión vigente en el municipio de Ecatepec por el posible delito de robo. Asimismo, elementos del agrupamiento femenino del Centro de Emergencias de Tecámac (CET) informaron que sus cómplices lograron escapar.
- También puedes leer | Abaten a presunto delincuente en Neza
Finalmente la camioneta junto con la caja fuerte fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde, junto con el presunto ladrón, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.