Intentan saquear bazares navideños de Coacalco, Ecatepec y Tultitlán

Patricia Venegas

  · viernes 6 de enero de 2017

Foto ilustrativa.

Valle de México, México.- Diversosbazares navideños ubicados en Coacalco, Ecatepec y Tultitlánsufrieron intentos de saqueo, provocando pánico entre comerciantesy compradores.

En el bazar conocido como Tianguisde Tubos, ubicado en la colonia Santa María Tulpetlac, enEcatepec, pobladores y comerciantes intentaron linchar a trespresuntos ladrones, sometiéndolos a patadas y golpes en todo elcuerpo.

En la colonia La Laguna delmunicipio, de Coacalco, se registró otro intento de robo y loshabitantes alcanzaron a detener a uno de los supuestosdelincuentes. Todos fueron rescatados por elementos de la PolicíaEstatal y Municipal, y fueron trasladados al MinisterioPúblico.

Por otro lado, pequeños grupos dejóvenes intentaron asaltar puestos en el bazar de Granjas Cor deCoacalco, pero tanto los vecinos como los policías, dispararonbalas al aire para espantar a los agresores, lo que ocasionópánico entre los Reyes Magos que se encontraban en este lugar,pero no se reportan heridos ni pérdidas que lamentar.

Un caso similar ocurrió en eltianguis de Melchor Múzquiz, Ecatepec, en donde un grupo arribóen motocicletas para robar, pero los comerciantes se organizaron ycon tubos y palos los golpearon. La policía arribó también allugar y remitió a tres sospechosos al MinisterioPúblico.

Asimismo el tianguis Navideño dePrados Sur en Tultitlán tuvo amenazas de saqueos.

Cabe mencionar que en otros bazares,como el de Villa de las Flores, Coacalco, hubo un operativopolicial debido a rumores de que también grupos se acercaban adelinquir, causando pánico entre los padres de familia,  pero nose registraron incidentes mayores.

De igual forma, habitantes de lacolonia San Pablo de las Salinas, en Tultitlán, pernoctaron en lascalles durante la madrugada, realizando guardias afuera de susdomicilios y quemando sillones y llantas, ante el temor de quesujetos armados ingresaran a sus viviendas.

Durante la noche, los comerciantesse armaron con palos y tubos al exterior de los  bazares, paraactuar en caso de que arribaran posibles delincuentes. Sin embargo,hasta ahora no se reportan incidentes mayores en losmunicipios.

TEMAS