Ecatepec, México.- Un presunto delincuente perdió la vida y una menor de edad resultó lesionada por impacto de arma de fuego, luego que un comando intentó robar una clínica para la vista en este municipio.
En enfrentamiento con las autoridades, una niña fue herida de bala, cinco sujetos fueron capturados, uno de ellos murió al llegar al hospital.
El hecho se registró en punto del mediodía del jueves, cuando de acuerdo a relatos de vecinos, un grupo conformado por 8 sujetos ingresó a la clínica para la vista ubicada en la colonia Ejidal Emiliano Zapata.
Los delincuentes, relataron los testigos, llegaron a bordo de una camioneta a la clínica y tras irrumpir en el inmueble, sometieron al personal médico, administrativo y pacientes para despojarlos de sus pertenencias, así como objetos de valor del establecimiento.
Vecinos que se percataron del hecho dieron aviso a la policía que acudió al lugar y sorprendió en el interior a los sujetos armados, quienes incluso ya tenían amarrados a los pacientes y médicos.
Al verse descubiertos, los delincuentes intentaron huir y dos calles del lugar, se enfrentaron a tiros con elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Sin embargo, durante el intercambio de fuego, una niña de 8 años de edad, de identidad reservada, que caminaba junto con su familia rumbo a la escuela, resultó lesionada por uno de los sujetos que, en su huida, disparó su arma y una bala se impactó a la altura de su clavícula. Uno de los ladrones también resultó lesionado.
Al sitio arribaron paramédicos del Servicio de urgencias del Estado de México (SUEM) y de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los lesionados a nosocomios de la zona, pero el hombre murió a los pocos minutos de haber ingresado a la unidad de Emergencias del Hospital de Las Américas, en tanto la menor al parecer se encuentra delicada.
Dentro de la clínica, los oficiales, detuvieron a dos presuntos asaltantes y liberaron a los médicos, trabajadores y pacientes; calles adelante, lograron asegurar a otros tres sujetos, entre ellos el lesionado, cuando trataban de escapar corriendo.
Asimismo, tres sujetos más lograron darse a la fuga mientras que elementos del Ejército, policías estatales y municipales implementaron un operativo para dar con el paradero de los delincuentes.
A la hora del asalto, personal médico practicaba operaciones, mismas que fueron interrumpidas, aseguraron algunos pacientes.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, realizaron un operativo en búsqueda de los asaltantes que lograron escapar.