Otumba, México.- Una fuga de hidrocarburo se detectó la mañana del miércoles en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que corren a través de sembradíos de nopales en Otumba, al parecer ocasionada por huachicoleros en un intento por robar el combustible.
Fue antes de las 10:00 horas, cuando personal de la empresa al servicio del estado, detectó una baja en la presión en los ductos Córdoba-Venta de Carpio, que corren atraviesan la Comunidad de Cuautlacingo en el municipio de Otumba.
Hasta el sitio señalado, arribó personal de la paraestatal, acompañados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal.
En el sitio, entre nopaleras en un predio denominado “El Llano”, ubicado a un costado de las vías del tren, fue localizada una fuga, al parecer ocasionada por el intento de colocar alguna válvula y extraer el combustible.
Luego de ordenar el cierre de las válvulas, el personal de Pemex, selló de nueva cuenta el ducto para que se siguiera derramando el hidrocarburo; además, laboraron con equipo especial para evitar un derrame.
Luego de un par de horas, finalmente la fuga fue controlada, por estos hechos no se reportaron personas detenidas.