Una agresión en contra de un custodio del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, provocada por cuatro internos, ocasionó una movilización dentro de este penal, hasta donde llegaron decenas de familiares para exigir informes sobre la situación de los reclusos.
La Secretaría de Seguridad del Edomex informó que el guardia lesionado ya fue dado de alta y está fuera de peligro.
“Se trató de una agresión en contra de un custodio, propiciada por cuatro personas privadas de la libertad, situación que fue controlada en su totalidad.
El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 horas, e inmediatamente se activaron los Códigos de Emergencia, logrando restablecer el orden”, informó la SSP.
Los internos involucrados fueron plenamente identificados y serán sancionados conforme al reglamento, en tanto, se hará la denuncia de hechos ante la Agencia Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Actualmente el Centro Penitenciario se encuentra en actividades normales, y se dialoga con familiares que se reunieron al exterior del penal, para demandar que los dejaran entrar a verificar el estado de salud de sus internos y evitar la desinformación.
Alrededor del centro penitenciario, hasta las 8 de la noche, había unidades de Readaptación Social luego del operativo registrado en el Penal de Cuautitlán.
Algunos familiares de los internos continúan esta noche afuera del penal, ya que varias personas entraron a certificar las condiciones que había en las instalaciones del penal de Cuautitlán México, tras restablecer el orden.
La directora de este Centro Penitenciario, Paula Gabriela Valdez, salió a informar a las familias que no había internos lesionados y que todo se encontraba en calma.