Derivando de la fuerte lluvia que se registró la tarde de este sábado al oriente del Estado de México, calles y avenidas de los municipios de Los Reyes La Paz y Valle de Chalco quedaron inundadas, provocando que la movilidad en la zona quedara colapsada.
La lluvia sorprendió a los vecinos y automovilistas que circulaban por ambas circulaciones; algunos decidieron orillarse debido al alto nivel del agua; sin embargo otros vehículos no lograron pasar y quedaron varados, por lo que fueron auxiliados por algunas personas.
En el municipio de Los Reyes La Paz un vehículo fue arrastrado por la corriente del agua y finalmente volcó; inmediatamente vecinos de la zona lograron ponerlo sobre ruedas. No se reportaron lesionados.
Sobre la carretera México-Texcoco, a la altura del Hotel Términos, el agua arrastró un animal vacuno dejándolo sin vida sobre el camellón de dicha avenida.
En redes sociales, usuarios denunciaron que calles de la colonia La Magdalena Atlicpac, Centro, entre otras, quedaron inundadas, por lo que solicitaron el apoyo para el desazolve del drenaje.
Otra de las avenidas afectadas fue la autopista México-Puebla, en donde a la altura del bajo puente del Eje 10, el agua alcanzó una altura de más de 50 centímetros, dejando varados a dos vehículos.
Mientras que en el municipio de Valle de Chalco, vecinos de la colonia Villas de la Asunción denunciaron que el agua comenzó a salir de las coladeras de sus domicilios. En dicho municipios personal de limpieza realizó los trabajos de desazolve para bajar los niveles de agua.