Ante los casos de personas desparecidas que lamentablemente tiempo después aparecen asesinadas, el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez señaló que en el caso de Gerardo, siguen una línea clara de investigación que tiene que ver la visita que efectuó a un amigo, mientras que en el asunto de Esthefanie, siguen buscando su pareja sentimental, aunque la hipótesis del taxi sigue vigente.
Luego de una reunión que sostuvo con integrantes de la CANACO del Valle de Toluca, el funcionario estatal, refirió que en el último lamentable caso del joven Gerardo que fue localizado en el fondo del Puente Calderón ubicado en Ixtapan de la Sal, hay una línea de investigación muy clara derivado de una visita que iba a serle a un amigo.
Sin embargo, detalló que siguen trabajando con la familia, así como la revisión y ubicación de cámaras de video-vigilancia, así como las personas que lo vieron por última vez, ello para fortalecer la investigación.
En el tema de Rosalinda Esthefanie, señaló que se sigue buscando a la pareja sentimental a fin de que brinde la declaración respectiva, aunque la posibilidad de que haya abordado un taxi no se descarta, inclusive que su misma pareja, haya enviado el mensaje para desviar la atención de las autoridades.
Ante el número de desapariciones que tienen que ver con estudiantes universitarios, Gómez Sánchez mencionó que mantienen una buena coordinación con las autoridades de la UAEM y gracias a ello, se encuentran analizando algunos mecanismos para enfrentar esta problemática.
De hecho, indicó que están revisando las cámaras de video-vigilancia que tiene la UAEM e inclusive la posibilidad de una aplicación que sirva como botón de emergencia, y así darle seguimiento a casos de desaparición o ciertos delitos que involucran a alumnos, maestros y o personal de la máxima casa de estudios de la entidad.