Investigan a agentes de seguridad por supuesta riña contra estudiantes en Nezahualcóyotl

Los hechos se registraron la tarde del paso miércoles a la altura de la calle Gaviota en la colonia Benito Juárez

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · sábado 12 de octubre de 2019

Foto especial


El ayuntamiento de Nezahualcóyotl realiza las investigaciones correspondientes de la presunta agresión que sufrieron dos estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT1) menores de edad durante una gresca entre las menores y elementos de seguridad de pública de esta localidad.

El director de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador informó que después de que se hiciera viral un video donde se muestra a varios elementos de su corporación formando parte de una gresca entre estos y un chofer de un mototaxi y dos jovencitas del CBT-1 aseguró que ya se realizan las indagatorias por parte de la Comisión de Honor y Justicia para dictaminar la buena o mala actuación de los agentes involucrados.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, los hechos se registraron la tarde del paso miércoles a la altura de la calle Gaviota en la colonia Benito Juárez, cuando un chofer de un mototaxi circulaba sobre la avenida Bordo de Xochiaca, lugar por donde tienen prohibido circular este tipo de unidades.

Inmediatamente los agentes le ordenaron que detuviera su marcha a lo que el conductor hizo caso omiso, por lo que se dio una pequeña persecución hasta darle alcance en el lugar indicado, al ser entrevistado el conductor sobre lo cometido, las estudiantes que venían a bordo del moto taxi intervinieron a favor del chofer identificado como Carlos “N”, de 38 años de edad lo que generó una discusión y de ahí una gresca.

Ante esto las estudiantes fueron subidas a una patrulla junto con el moto taxista para ser llevados al Ministerio Público donde horas más tarde las menores fueron dejadas en libertad.

Por ello el comisario de esta localidad aseguró que los elementos son investigados por la Comisión de Honor y Justicia para que determine que los uniformados actuaron de forma incorrecta y si es así se procederá a aplicar las sanciones correspondientes e incluso serán suspendidos.