Toluca, México.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) dio a conocer que tras el robo de armas suscitado durante la madrugada de este martes, en el Tecalli ubicado sobre el libramiento Antonio Huitrón del paraje La Exglorieta, inmediaciones de la colonia Javier Barrios, en el municipio de Jilotepec, ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia precisó fue al filo de la 01:00 de la madrugada que personal se percató de que la puerta del Tecalli estaba abierta, posteriormente confirmó que el armamento que estaba en resguardo había sido robado.
Trascendió que el personal encargado del resguardo estaba ausente debido a los trabajos de vialidad que realizaban con motivo de las festividades realizadas en la zona.
La SSEM detalló que posterior al robo la Contraloría Interna inició sus propias investigaciones, no sin antes dar parte al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) correspondiente y del fuero federal, con objeto de deslindar responsabilidades.
En ese sentido, la dependencia hizo hincapié en que no permitirá actos de impunidad o corrupción y “comprometerá todos sus esfuerzos por identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este ilícito”.
El pasado 11 de noviembre se suscitó el robo de 15 armas de la Policía Municipal de Toluca de un módulo de seguridad de la Región 10, delito por el cual hasta este momento no hay personas aseguradas.
Tras los hechos se dio a conocer que cinco policías municipales eran investigados por su presunta responsabilidad, aunado a que el comandante de la Región 10 fue suspendido de sus funciones de manera indefinida.
Cabe mencionar que en municipios como Huixquilucan, Ecatepec y Naucalpan también se ha registrado el robo de armamento en anteriores ocasiones.