La Fiscalía General del Estado de México inició una investigación de oficio por la posible sustracción de una persona menor de edad ocurrida en Naucalpan.
Dicha acción responde a un video divulgado en redes sociales, donde se observa personas a bordo de un Volkswagen mientras presuntamente sustraían a una niña en la base de combis del Cadete; en dicho material también se ve como la presunta madre de la víctima es arrastrada algunos metros a la vez que solicita ayuda.
Por el momento se desconoce cuándo habrían ocurrido los hechos, así como la posible identidad de las víctimas; por lo cual será la institución de procuración de justicia mexiquense quien informe sobre los avances indagatorios de estos hechos.
Por otra parte, de acuerdo al comportamiento histórico de incidencia delictiva, el secuestro en la entidad mexiquense ha presentado una disminución progresiva en los últimos cuatro años, pasando de 206 delitos de esta naturaleza en el año 2019, a 155 en 2020, 130 en 2021 y 92 en 2022, cifras que son alentadoras, ya que representan un decremento del 44.6 % de 2019 a 2022, manteniendo esa misma tendencia en lo que va del 2023.