Israel lucha por su vida tras ser atropellado por un camión de Citsa

Filiberto Ramos

  · miércoles 4 de octubre de 2017

Foto ilustrativa.

Toluca, México.- Desde el domingo pasado,José Israel Salgado Escobar batalla por sobrevivir internado en elHospital Adolfo López Mateos, tras ser atropellado junto con supadre por un camión de la línea Citsa, en la delegación de SanPablo Autopan.

El joven de 36 años deedad desde nacimiento padece parálisis cerebral y debido alsiniestro del domingo, le tuvieron que hacer reconstrucción en suspiernas y el estómago.

"El camión le pasópor encima con las llantas y no sabemos si va a sobrevivir, suestado es reservado", explicó Ismael Salgado, hermano de lavíctima.

De acuerdo con losfamiliares, médicos legistas de la Fiscalía General de Justiciadel Estado de México (FGJEM) acudieron el domingo por la noche alHospital Adolfo López Mateos para realizar un dictamen de la saludde Israel y determinaron que sus lesiones eran de segundo grado, esdecir, no consideradas de alta gravedad, pese al daño en laspiernas y abdomen.

En tanto, laSecretaría de Movilidad informó que en su ficha de reporte sobreel accidente del día domingo, no quedó asentado elatropellamiento de José Israel y su padre, sólo lesiones menoresde un conductor de taxi y una mujer que fueron impactados por elcamión.

Los hechos ocurrieronel domingo pasado, alrededor de las 14:00 horas en la calle dePrimero de Mayo, donde el chofer junto con un acompañante,aparentemente en estado de ebriedad, perdió el control del camióncon número económico 516 y se subió al paso peatonal, chocandovarios vehículos e impactando finalmente contra unabarda.

En su intento decamino, arrolló a José Israel y a su padre, quienes caminaban porla banqueta, siendo el joven de 36 años el más afectado, alquedar debajo de las llantas de la unidad.

Los familiaresinformaron que el joven, originario de San Pablo Autopan, sufrióexplosión de vísceras y las piernas le quedaron atrofiadas, porlo que lo tuvieron que intervenir dos veces y actualmente seencuentra con coma inducido.

Loque pedimos es que la Secretaría de Movilidad nos respalde paraque la empresa se haga responsable, no es justo que una persona queno hacia mal a nadie esté pasando esto”, reprochó el hermano deIsrael en conferencia de prensa realizada este miércoles frente alhospital.

De acuerdo con lafamilia, la línea Citsa aportó a su favor ante el MinisterioPúblico, que la persona que iba manejando la unidad no era elchofer, por lo que se ha deslindado de cualquier indemnización queobligue la ley.

Sin embargo, de acuerdocon la Fiscalía estatal, hay una persona detenida por el hecho,por quien se ha iniciado un proceso judicial.

En tanto, la Semov dioa conocer que la licencia del conductor identificado Regino “N”fue retirada.

Aunque la concesión dela línea aún sigue vigente, hasta que culminen los peritajes dela Fiscalía para determinar la culpabilidad del chofer.

TEMAS