La familia de Jael, de 17 años de edad, inició un campaña de ayuda para reconstruir su rostro, luego que el joven sobrevivió al ataque de una jauría de perros en San Pablo Autopan, en la zona norte de Toluca.
María Eugenia Castillo Peña, madre del adolescente, informó que su hijo requiere ser sometido a una cirugía reconstructiva que asciende a más de 300 mil pesos y la cual debe ser aplicada a la brevedad.
“Mi hijo necesita que lo operen pero no tenemos ese dinero”, comentó Castillo Peña.
El 1 de diciembre, el adolescente originario de San Pablo Autopan, caminaba sobre la calle Benito Juárez, cuando fue atacado por un grupo de perros, al dirigirse a la casa de su padre.
Desde esa fecha fue internado en el hospital Nicolás San Juan de Toluca, a causa de heridas en la nariz y las orejas.
Yael tiene que ser trasladado a una clínica para una cirugía reconstructiva que ascienden a los 300 mil pesos en una ambulancia de alta tecnología que tiene un costo de 5 mil pesos.
María Eugenia Castillo piden el apoyo de los ciudadanos para recaudar dicha cantidad, pues no cuentan con los recursos suficientes.
“Estamos buscando apoyo con vecinos y familiares pero no nos alcanza”, comentó.
Jael es el segundo de tres hermanos y su madre María Eugenia Castillo Peña, ha costeado más de 5 mil pesos en medicamento para la recuperación y el recurso lo tienen limitado, pues el nosocomio no cuenta con el equipo necesario para atenderlo.
En próximos meses, Yael será padre de una niña y su esposa le da ánimos para salir adelante, pues según los reportes médicos perdió el 70 por ciento de su nariz, una oreja y su ojo izquierdo.