José Manuel “N”, el chofer de una unidad de pasajeros quien fue baleado durante un asalto, podría quedar parapléjico, de acuerdo con el testimonio de un familiar.
Nancy de La Luz “N”, cuñada de José Manuel y quien lo ha cuidado desde que ingresó al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes en el municipio de Naucalpan, indicó que la recuperación no avanza.
Reveló que el personal médico le informó que debido a la lesión por el impacto de arma de fuego de recibió quedará parapléjico de la parte izquierda de su cuerpo.
Cabe recodar que durante la mañana del martes 26 de octubre, la víctima conducía su unidad de la ruta 79 por la zona de San Rafael y Santa Cecilia; cuando en Tlalnepantla un par de ladrones que simularon ser pasajeros, hicieron la parada.
Tan solo 14 segundos les tomó a los delincuentes para robar las pertenencias de aproximadamente 10 usuarios y disparar contra el chófer, quien fue llevado al Hospital donde de inmediato entró a cirugía.
La cuñada del operador informó que José Manuel se encuentra en coma inducido y que será despertado pronto, esto luego que el personal médico observe la evolución con el medicamento que le han suministrado.
Nancy destacó que son los patrones de su cuñado quienes los han estado apoyando y les han llevado donadores de sangre. Indicó que no han asistido donadores voluntarios.
Mencionó que tanto las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) así como las del gobierno de Tlalnepantla no se han comunicado con la familia, aseguró que desconoce si el responsable ya fue capturado o identificado.
Por su parte, el Fiscal General Alejandro Gómez Sánchez, informó que ya solicitaron una orden de aprehensión en contra del presunto responsable. El hombre identificado como Jorge David “N” fue empleado del área de Servicios Públicos del Gobierno de Tlalnepantla de Baz.
El posible responsable estuvo recluido en un penal mexiquense por la comisión del delito de robo con violencia y aún así logró ingresar a trabajar como funcionario público en la administración de Raciel Pérez Cruz. Al parecer fue dado de baja el mes de mayo por robar insumos. Se espera que pronto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México anuncie de manera oficial la detención.