Durante la noche de este lunes, una joven fue captada por las cámaras de vigilancia mientras abandonaba a un recién nacido sobre la calle de Cerrada de Japón en la colonia Olímpica 68.
Las imágenes revelaron que la joven cargaba una bolsa mientras caminaba sobre la acera pero, al llegar a un tramo de la calle donde las lámparas no alcanzaban a dar luz, abandonó una bolsa detrás de un automóvil compacto para después alejarse a toda prisa del lugar.
Una vecina del lugar relató que escucharon una serie de chillidos por lo que pensaron que se trataba de gatos; sin embargo, optaron por salir sólo para averiguar que se trataba de un recién nacido envuelto con una cobija en una bolsa.
Los residentes de la calle indicaron que el estado de salud del bebe era delicado por lo que dieron aviso a las autoridades.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil y Bomberos quienes estabilizaron al recién nacido y lo trasladaron al Hospital General (HG) “Dr. José María Rodríguez”, ubicado sobre la Avenida Carlos Hank González (Avenida Central) en la colonia Leona Vicario.
Tras estos hechos, las autoridades informaron que la joven responsable no ha sido identificada por lo que se ha girado una orden para buscarla.