Coacalco, México.- Los primerosminutos del sábado, un joven deportista que practicaba elpugilismo, fue acribillado frente a su madre cuando se encontrabaen la sala de su casa, los presuntos asesinos, luego del ataque, sedieron a la fuga.
El asesinato se registró, segúndeclaró la madre del occiso de identidad reservada, los primerosminutos del sábado, cuando se encontraba en su departamento delconjunto habitacional Jalatlaco, ubicado sobre la avenida del mismonombre.
Dentro del domicilio, junto a sumadre, se encontraba Edgar Adrián “N”, quien contaba con 29años de edad y se encontraba de visita, ya que vivía en elmunicipio de Tlalnepantla. El deportista se encontraba dormitandoen la sala.
La mujer declaró que antes de lamedianoche del viernes, dos sujetos tocaron a su puerta ypreguntaron por “el chaparrito”, a lo que les contestó que nohabía nadie a quien apodaran así, por lo que los sujetos seretiraron.
Sin embargo, minutos después, ya lamadrugada del sábado, los sujetos acompañados por otro hombreregresaron de nueva cuenta y tras tocar a la puerta, preguntaronpor “el boxeador”, dos de ellos portaban pistolas y se metieronal departamento.
Una vez dentro del inmueble, lossujetos dispararon en doce ocasiones al hombre que aún seencontraba dormido, para posteriormente alejarse del lugar. Lamujer solicitó la ayuda de sus vecinos, quienes dieron aviso a lasautoridades; algunos de los proyectiles impactaron el rostro ytórax de la víctima.
Al sitio arribaron elementos de laPolicía Municipal que, tras tomar conocimiento, dieron aviso alpersonal de la Fiscalía de Homicidios quienes encontraron docecasquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El cuerpo del joven fue trasladadopor orden del agente del Ministerio Público a la morgue en elcentro de Ecatepec, para realizar la necropsia de rigor y darinicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.