Axapusco, México.- Un grupo de padres de familia se presentó durante la mañana del lunes en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para interponer una denuncia por el robo en un kinder.
Los denunciantes refirieron que alrededor de las 08:00 horas del lunes, en compañía de sus hijos se dirigieron al plantel “Dr. Eduardo Jenner”, ubicado en el primer cuadro del municipio de Axapusco. Al abrir la estancia, ubicada en calle Sixto Nogueras Estrada número1, se percataron que las puertas de acceso al inmueble se encontraban forzadas.
Autoridades escolares y los padres de familia no descartaron que los ladrones entraron al plantel durante las primeras horas del lunes y contaron con el tiempo suficiente para sustrae; la totalidad de tubería de agua y gas, cableado eléctrico, la bomba de agua, todas las llaves de agua, 2 escaleras, un tinaco purificador y hasta el timbre.
“Está es la tercera vez que sufrimos robos similares en la colonia, ya estamos cansados necesitamos que no nos garanticen la seguridad en Axapusco”, señaló un padre de familia.
Tania Montserrat Ramírez Alcántara, directora de la institución señaló que ante tal situación, los padres de familia de los 80 menores que diariamente asisten a este kinder determinaron llevarse a los infantes como una medida de seguridad.
Enfurecidos, los padres de familia acompañaron al personal de la escuela a las instalaciones de la FGJEM, para denunciar el hecho y solicitar a las autoridades que se dé con el paradero de los delincuentes.
Los afectados señalaron que el robo en gran parte se debió a la escasa presencia de elementos de seguridad en la zona, ya que aseguraron los ladrones tuvieron más de tres horas para saquear el inmueble, por lo que exigieron al ayuntamiento, trabaje en el rubro de la vigilancia.