Metepec, México.- “Lo único que pedimos y rogamos a Dios es que aparezca mi madre, desde el domingo no sabemos de ella, pero la vamos a buscar hasta debajo de las piedras si es necesario”, dijo uno de los tres hijos de Sara Méndez, quien desde el pasado domingo salió de su casa ubicada en el municipio de Metepec y ya no regresó.
Luego de acudir con las autoridades respectivas para denunciar la desaparición de su madre y obtener la llamada alerta Odisea que comenzaron a pegar en distintas partes de Metepec, así como municipios aledaños, los hijos de la mujer narraron los hechos y pidieron el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de su madre.
Narraron que su desaparición ocurrió el domingo pasado, luego de que les comentó que iba a salir, “desde que salió de la casa ya no supimos nada de ella, se fue pero nunca regresó, por eso decidimos buscarla. Somos tres hermanos, pero uno padece de insuficiencia renal, sin embargo, estamos haciendo hasta lo imposible por encontrarla”, narró uno de los desesperados adolescentes.
Afirmaron que desde el momento que despareció acudieron con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) e iniciaron la denuncia correspondiente que arrojó la llamada alerta Odisea, que por cierto, ya han comenzado a pegar en postes y calles de Metepec.
Explicaron que su madre años atrás acordó con su padre la separación y por lo mismo, la familia quedó partida. Posteriormente la relación finalizó en un divorcio.
Indicaron que prácticamente la información ya fue otorgada a las autoridades y sólo falta que se investigué, sin embargo, en estos momentos lo único que piden es que encuentren a su madre, “ahorita lo que queremos es que aparezca mi madre, eso lo pedimos y rogamos a Dios”, finalizó uno de los afectados.