Un elemento de la Policía Municipal fue sorprendido por la “Cigüeña” mientras patrullaba por calles de dicho municipio debido a que fue alertado sobre una mujer que se encontraba en trabajado de parto mientras viajaba en su automóvil.
Al percatarse de los hechos el policía en cuestión dio alcance al automóvil y apoyo a la mujer por lo que, gracias a un trabajo en conjunto trajeron al mundo a un varón.
“Recibimos una llamada de nuestro centro de mando , indicándonos que en la colonia Paseos de Ecatepec se encontraba una femenina en labor de parto, por lo que de manera inmediata acudimos al lugar y si efectivamente estaba dando a luz a un pequeño”.
El uniformado indicó que la corporación ha recibido cursos de primeros auxilios por lo que no le resultó difícil asistir a la mujer y que con ayuda de sus compañeros lograron poner en resguardo al menor y esperar a la ambulancia para poder entregárselos.
Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil quienes recibieron a la madre y al recién nacido y tras ser valorados, determinaron trasladarlos a un nosocomio de la región para ser atendidos.