La Moderna, punto de más asaltos contra boleteros del transporte público

Los agentes de venta son asaltados sobre todo durante las noches

Filiberto Ramos

  · domingo 15 de julio de 2018

Foto ilustrativa.


Toluca, México.- El paradero de autobuses conocido como la Moderna, es uno de los más peligrosos para los agentes de venta de líneas foráneas que prestan servicio de la terminal de Toluca a otros municipios.

De acuerdo con los reportes mensuales de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), este tipo de ilícito se ha vuelto en uno de los más comunes reportado por los empresarios transportistas.

Durante el mes de mayo, los boleteros de la línea Flecha Roja, registraron al menos 21 asaltos en los puntos de venta que se ubican en las entradas a la capital mexiquense y municipios aledaños, siendo la empresa más afectada de servicio foráneo con los asaltos cometidos contra transporte público en lo que va del año.

Según sus reportes, en marzo se registraron al menos 14 asaltos en las diferentes paradas de la carretera federal Toluca-Naucalpan. Pero el foco rojo con un repunte importante es en la parada de la Moderna en Alfredo del Mazo, con un asalto casi a diario.

Otras paradas en las zonas periféricas de Toluca y municipios como Ocoyoacac, Lerma y San Mateo Atenco, también son blanco fácil.

Los representantes de Flecha Roja detallaron que paradas como Tablajeros, el Puente de Ocoyoacac y sobre todo la parada de la Moderna, son los puntos con mayor número de ilícitos registrados en contra de los boleteros. En esta zona se cometen los asaltos, sobre todo en las noches, en las últimas corridas, cuando los agentes llevan más efectivo.

Los robos aunque no superan mermas de entre 500 a mil pesos, sumados entre todos los asaltos, son pérdidas considerables.