Sujeto armado irrumpió en una sucursal bancaria y tras amagar al personal y clientes, en cuestión de minutos se apoderó de una cantidad de dinero en efectivo y logró escapar.
Fue alrededor de las 10:00 horas de este viernes cuando los cuentahabientes que se encontraban al interior de la sucursal BBVA en la Colonia Jardines de Santa Mónica, fueron sorprendidos por el delincuente.
De acuerdo con los primeros informes, el presunto asaltante, una vez que ingresó al banco, de entre sus ropas sacó un arma de fuego y se dirigió al área de cajas; antes, disparó y golpeó con la cacha de la pistola a un elemento del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM) que custodiaba el lugar y trató de impedir el atraco.
- También puedes leer: Rescatan a menores con huellas de maltrato infantil en Valle de Chalco
El sujeto amagó a una de las cajeras a quien le exigió entregar el dinero, luego de unos minutos salió de la sucursal donde lo esperaba en el área de estacionamiento un segundo hombre con el que llegó a bordo de una motocicleta y escaparon rumbo al Periférico.
El elemento de seguridad, de identidad reservada, resultó lesionado por proyectil de arma de fuego a la altura del cuello y hombro; tras ser valorado por los servicios de emergencia, fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.
Los administradores de la sucursal bancaria, ubicada en las Calles Convento de Actopan y Convento de Santa Mónica, no dieron a conocer el monto de lo robado y se dirigieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para interponer su denuncia.