Samuel Íñiguez Chávez, de 54 años de edad y profesor de secundaria, fue levantado en días pasados por sujetos armados junto con su camioneta en la localidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, municipio de Almoloya de Juárez.
De acuerdo con testimonios de su familia y la ficha Odisea que emitió la Fiscalía mexiquense, la desaparición del profesor ocurrió el pasado 12 de octubre sobre la carretera que conduce a Tlalcilalcalpan, cuando se dirigía a su lugar de trabajo en el municipio de Villa Victoria.
"Se lo llevaron sujetos armados con todo y su camioneta, aquí en la carretera que lleva a San Francisco Tlalcilalcalpan", relató un familiar del docente.
La desaparición fue reportada dos días después de los hechos, pues sus familiares no se habían percatado hasta que, de la escuela donde labora Samuel, les notificaron que no se había reportado a trabajar.
"No sabíamos que había desaparecido, él vive solo aquí en San Francisco pero tiene dos hijas que viven en otro lado, por eso nadie sabía lo que había pasado", añadió el familiar consultado.
El día de los hechos, alrededor de las 18:00 horas, Samuel había pasado a ver a un mecánico en la entrada de San Francisco Tlalcilalcalpan y fue la última vez que se le miró.
Por las averiguaciones que han hechos sus familiares y la Fiscalía, se supo que el docente fue levantado en la entrada a San Francisco Tlalcilalcalpan por dos sujetos y una mujer.
El profesor viajaba a bordo de una camioneta tipo Flor Explorer, color blanco, la cual también se encuentra desaparecida.
"Nos dicen los vecinos que un sujeto los subió atrás de la camioneta o la mujer se subió de copiloto junto con el otro sujeto", relataron.
El profesor da clases en la secundaria Tierra y Libertad en el municipio de Villa Victoria y a donde a diario se trasladaba, informaron.
Asimismo, revelaron que semanas atrás el docente habría recibido llamadas de intimidación por haber denunciado el robo a casa habitación del que fue víctima en su domicilio.
Sus familiares han salido a pegar la ficha Odisea a varios sitios de Villa Victoria y en San Francisco Tlalcilalcalpan, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.