Liberadas dos órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables de universitario baleado

Confirma Fiscal General, Alejandro Gómez, ya se trabaja en la localización de dos personas

Elizabeth Ríos

  · miércoles 28 de noviembre de 2018

Edificio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. (Foto especial)


Toluca, México.- El pasado 13 de septiembre Néstor Hernández, estudiante de la Maestría en Ciencias de la Computación en la Unidad Académica Profesional de Tianguistenco de la Universidad Autónoma del Estado de México, resultó gravemente lesionado a consecuencia de un disparo en la cabeza, hechos por los que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) espera cumplimentar dos órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

De acuerdo con el titular de esa institución, Alejandro Gómez Sánchez, tras los hechos ocurridos en el marco de una riña durante la fiesta de bienvenida de alumnos de nuevo ingreso en un salón de fiestas ubicado a unos metros del plantel educativo antes citado, se integró la carpeta de investigación correspondiente, lo que permitió ejercitar acción penal y por consiguiente, liberar las dos órdenes de aprehensión.

Hasta este momento, agregó el funcionario, las células de policía asignadas al caso trabajan de manera constante para la localización de los presuntos implicados y así cumplimentar los mandamientos judiciales.


Néstor convalece en casa

A finales del mes de octubre pasado, Brisa Hernández, hermana de Néstor, informó a esta casa editorial que su hermano se encontraba con mejoría de salud, sin embargo aún no tenían fecha para el inicio de las terapias a las cuales sería sometido el joven, con objeto de que pudiera recuperar su movilidad del lado izquierdo.

En ese momento la joven sostuvo que pese a haber tenido la primera consulta en terapia física, los especialistas no tenían un diagnóstico certero sobre el alcance máximo del tratamiento al finalizar.

El pasado 7 de octubre el joven universitario fue dado de alta por médicos del Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca, gracias a la mejoría de salud que presentó.

Pese a ello, Brisa dio a conocer que la bala que hirió a su hermano y que se alojó en su cavidad cerebral, no había sido extraída por especialistas debido a que se encontraba en un sitio de difícil acceso.


Solidaridad

Los hechos que acontecieron el pasado mes de septiembre conmovieron a la sociedad en general, pero principalmente a amigos y compañeros académicos de Néstor, quienes en todo momento se han mantenido pendientes de su evolución de salud y el avance de las investigaciones encabezadas por la FGJEM.

Prueba de ello fue la rifa de cursos “UDEMY” efectuada por estudiantes y difundida a través del blog FuerzaNestor, en la red social de Facebook, a través de la cual se recaudaron recursos económicos para apoyar en la medida posible a Néstor y su familia.