Una jueza del Poder Judicial adscrita a los Juzgados de este municipio, otorgó la libertad inmediata de Christian “N”, quien amenazó en redes sociales con detonar explosivos en un plantel educativo ubicado en Lerma.
No obstante, le impuso diferentes medidas, entre ellas: contar con un trabajo y comunicarlo máximo en un mes, así como someterse a tratamiento psicológico. Será evaluado y en caso de requerirlo, podrá extenderse dicho tratamiento.
El estudiante de de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT), fue ingresado a un penal acusado por el delito de uso indebido de los sistemas de emergencia.
Durante una audiencia, la jueza aprobó la suspensión de proceso a través de un mecanismo alterno de solución de conflicto, propuesto por la defensa de Christian “N”, y le impuso las siguientes condicionantes: durante un año deberá continuar habitando el mismo domicilio, abstenerse de presentarse a la universidad donde estudiaba, no consumir alcohol ni estupefacientes y participar en jornadas de charlas sobre comunicación y redes sociales.