Alexis, de 22 años de edad, agredió físicamente y robó a un vigilante de la unidad habitacional donde vive; fue detenido y presentado al Ministerio Público de Tlalnepantla; dos horas después quedó en libertad.
Ante estas irregularidades, vecinos de la unidad, localizada en la avenida Alfredo del Mazo Vélez, solicitaron al Fiscal José Luis Cervantes Martínez revise la actuación del Ministerio Público.
Señalaron que el joven trató de estrangular y le pegó con un tabique al vigilante, hechos que captó la cámara de videovigilancia.
El elemento de seguridad privada realizaba su trabajo con normalidad cuando el joven lo atacó.
Los residentes de la unidad habitacional informan que a unas horas de que el joven fue presentado al Ministerio Público (MP) de Tlalnepantla, fue liberado.
Los hechos se registraron el domingo 5 de febrero a las 2:45 de la mañana, cuando Alexis ingresó y después de que el vigilante abriera la puerta el joven le da una bofetada en la cara y éste reacciona con un codazo.
Ya en la caseta, en donde comineza a golpearlo y presuntamente intenta asaltarlo, ambos comienzan a forcejear hasta que el joven saca violentamente al señor.
Afuera lo abraza por la espalda y lo derriba, mientras el vigilante se encuentra postrado en el suelo el joven lo somete y le avienta unos bloques color blanco, aparentemente de concreto, para golpearlo en la cabeza.
Cuando el vigilante se sienta, Alexis comienza a estrangularlo, le golpea la cara y le da una patada en la cara, para después seguir su camino.
De acuerdo con las versiones de los vecinos, Alexis fue presentado al MP pero el mismo domingo fue puesto en libertad, a tan solo dos horas de ser detenido.
Los vecinos llevaron la grabación al Centro de Justicia de Tlalnepantla como evidencia, “lamentable la maldita corrupción e impunidad de los policías de Tlalnepantla, lo dejaron libre”, señalan.
Los habitantes comentan que el joven consume enervantes, además que presuntamente es protegido y resguardado por su familia; los vecinos temen que algo les suceda.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del vigilante y por qué el Ministerio Público dejó en libertad al agresor.