Una mujer de nacionalidad cubana presuntamente secuestrada fue puesta en libertad por sus captores luego de tres días, así lo informaron las autoridades de Nopaltepec durante la mañana de este jueves.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer fue encontrada deambulando en las inmediaciones del paraje denominado como Tepetzingo donde fue auxiliada por elementos de Seguridad Pública municipal.
- Por si no lo viste | Balacera en San Mateo Atenco deja a una joven sin vida y tres heridos
Eduardo Camargo Martínez, Comisario de Seguridad Pública del municipio, relató que durante la mañana del miércoles un poblador encontró a la mujer la cual le relató que había sido secuestrada por lo que de inmediato solicitó el apoyo de las autoridades.
El supuesto secuestro, de acuerdo con la víctima, sucedió cuando se encontraba en la Central Camionera del Norte en la Ciudad de México, donde fue interceptada por cuatro personas armadas que la obligaron a subir a una camioneta de color gris. Detalló que durante su cautiverio fue llevada a tres diferentes casas de seguridad mientras sus captores realizaban llamadas a sus familiares para solicitarles el pago por su rescate.
Añadió que la mañana del miércoles fue sacada de la casa de seguridad y por varias horas estuvo en distintos lugares para finalmente dejarla en libertad 30 minutos antes de que se venciera el plazo para el pago del rescate en un paraje conocido como Tepetzingo que se ubica entre la comunidad de San Miguel y la cabecera municipal donde fue auxiliada por un vecino quien la llevó a las oficinas de la comisaría de Nopaltepec.
“Nos relató lo sucedido, me pidió el teléfono para comunicarse con su esposo quien radica en los Estados Unidos, para pedirle que no realizara ningún depósito pues ya había sido liberada”, señaló el comisario.
Posteriormente fue trasladada a las Fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Nezahualcóyotl donde fue canalizada a las oficinas de la Fiscalía Antisecuestros, una vez que atendieron su caso, debido a que la mujer únicamente contaba con su pasaporte y no con visa fue llevada ante las autoridades de migración en la Ciudad de México.