Zinacantepec, México.- Conquemaduras en su cuerpo resultó un bebé de 15 días de nacido, elcual fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario de lacapital mexiquense, vía aérea, luego de que el colchón en el quese encontraba acostado fuera alcanzado por las llamas.
El incendio se presentó en unavivienda ubicada en La Loma Uno de la calle cerrada de Serraton,alrededor de las 11:30 horas.
Elementos de la Policía de estemunicipio, así como paramédicos de Protección Civil (PC) deAlmoloya de Juárez y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberosacudieron al llamado de auxilio.
Los paramédicos de inmediatoingresaron al inmueble encontrando al infante boca abajo y pegadoal colchón que se encontraba a un quemándose, por lo que deinmediato fue sacado del lugar por uno de los elementos.
Ante la gravedad de las quemadurasque tenía en el rostro y en una de sus manos, fue necesario elapoyo de un helicóptero de rescate del grupo Relámpagos, el cualaterrizó en las campos de fútbol del municipio de Almoloya deJuárez, que lo traslado al Hospital Nicolás San Juan de estacapital mexiquense.
Más tarde, el incendio fuecontrolado por los tragafuegos, quienes informaron que variosmuebles y parte de la cama se quemó, por lo que el lugar fueresguardado por los uniformados.
Instantes después al sitio llego lamamá del pequeño, que al ver lo sucedido entró en crisisnerviosa, por lo que también fue trasladada a dichonosocomio.
La mujer mencionó que al momentodel siniestro había salido, por lo que dejo al pequeño junto conotros dos niños.
La causa del incendio se desconoce yserá que a través de los peritajes que se dé a conocer que fuelo que provocó dicho incendio.