Llueve polémica en redes sociales por asesinato de elementos policiacos

En diversos escritos se han publicado recomendaciones y advertencias a los uniformados del estado.

Por Rodrigo Miranda

  · sábado 3 de noviembre de 2018

Foto cortesía.

Luego de las declaraciones vertidas por uno de los policías que sobrevivieron en la emboscada la semana pasada en la zona sur del Estado de México, se ha alborotado el gremio policíaco y por lo mismo han surgido varias campañas en redes sociales.

En diversos escritos se han publicado recomendaciones y advertencias a los uniformados del estado.

A pesar del dolor, coraje e impotencia de ver morir a compañeros y amigos, este tipo de tragedias se pueden evitar si extreman medidas de seguridad”, dice uno de los desplegados vertidos en redes sociales.


Entre las recomendaciones se enlistan:

1.- Armarse con fusiles largos y cortos, en lugar de dejarlas en los armeros y no usarlas por comodidad, porque son pesadas.

2.- Al cumplir el turno de servicio estar atentos, en lugar de estar entretenidos chateando o jugando con el teléfono celular.

3.- Usar chalecos antibalas, pues pueden salvar la vida, ya que está comprobado que una credencial como licencia de conducir o credencial de elector desvían una bala, con mayor razón el chaleco.

4.- Denunciar a los “traidores” que están coludidos con los grupos criminales y que les informan hasta cuántos policías van en la patrulla.

Y acusa el documento que todos saben que los comisarios y policías municipales del sur del Estado de México, se encuentran coludidos con el crimen organizado. Por tanto, hacen un llamado de unirse para depurar las policías.

Y finaliza con la interrogante, ¿dónde quedó la disciplina, lealtad, valor y honor?


En contraparte, también circula en el gremio policial un documento donde hacen una convocatoria para solicitar lo siguiente:

-El relevo del subsecretario de la Policía Estatal

-El regreso y reubicación de elementos a las adscripciones que vivan a más de 2 horas de sus agrupamientos.

-Dotación de armamento adecuado para los tiempos (de alto calibre como los contras), cartuchos suficientes (al menos 50 por arma) y chalecos en buen estado. Ya no queremos más compañeros caídos.

-Aumento y actualización del seguro de vida, pues la estabilidad de su familia es lo más importante y por tanto si faltan, quedarán bien.