Tres años pasará en la cárcelRaúl Martínez Álvarez, quien fue hallado culpable de hechodelictuoso que va contra el funcionamiento de las instituciones deseguridad pública, pues intentó introducir varios celulares enuna prisión, ilícito por el que la autoridad judicial con sede enEcatepec le dictó una sentencia condenatoria de tres años deprisión.
Martínez Álvarez se desempañabacomo custodio en el Centro Preventivo y de Readaptación Social deEcatepec, y en el mes de mayo de 2014 intentó ingresar dosteléfonos celulares a dicho penal. El día de los hechos, estesujeto se encontraba en el área de aduanas de dicho centropreventivo, cuando fue asegurado por sus compañeros, quienes sepercataron que llevaba consigo dos teléfonos celulares, los cualestrató de ingresar al lugar.
Por esta acción fue presentado anteel agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoriapor este ilícito y lo remitió ante un juez, para que determine susituación legal. Así que la autoridad judicial con sede enEcatepec le dictó esta sentencia condenatoria y no le fueconcedido ningún beneficio o sustitución de la pena.