Tenancingo, México.- Un sujeto fue sorprendido y asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), cuando robaba aguacate al interior de una huerta, en esta demarcación.
El presunto delincuente ya tenía a bordo de una camioneta 17 costales de 50 kilos cada uno del oro verde.
De acuerdo a reportes, el aseguramiento se realizó al interior de una huerta de aguacate ubicada en el paraje "La manga", de la comunidad de San José Teneria.
Los uniformados estatales realizaban el operativo "sereno" sobre la carretera libre Tenancingo-Tenería, cuando fueron abordados por un ciudadano de nombre Arturo "N", quien les manifestó que al interior de su propiedad se encontraba un vehículo sospechoso.
De inmediato, los elementos policiacos se trasladaron a dicho lugar y al arribar, efectivamente localizaron una camioneta Nissan Tipo estaquitas blanca y a un sujeto en posesión de 17 costales de aguacate con un peso de 50 kilos cada uno ya arriba de la unidad.
El denunciante aseguró no conocer al individuo, por lo que a petición de la parte acusadora Carlos Enrique "N", de 23 años fue detenido en el lugar y trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) junto con la camioneta y el producto hurtado.
Por el hecho se inició la carpeta de investigación NUC número TGO/IXT/TGO/089/024612/18/02 y NIC IXT/TGO/00/MPI/273/00121/18/21 por el delito de robo en lugar cerrado.