Toluca, México.- Tras ser alertados del presunto robo de hidrocarburo en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguró una camioneta que transportaba cerca de tres mil litros del combustible, a un costado de la carretera Toluca-Atlacomulco.
Trascendió que a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), se informó a los elementos policiacos que realizaban un operativo de seguridad, acerca de una baja de presión en uno de los ductos de Pemex ubicados cerca de la carretera antes citada, motivo por el cual los uniformados acudieron de manera inmediata a verificar dicho reporte.
Al llegar a su destino, los elementos policiacos se percataron de la presencia de una camioneta Chevrolet de color blanco, misma que estaba aparentemente abandonada; tras la inspección de la zona y del mismo vehículo, se confirmó que al interior de la caja de la unidad había cuatro contenedores con capacidad aproximada a los mil litros por cada uno.
Se informó que tres contenedores estaban llenos de un líquido con características similares a la gasolina, además de una presunta toma clandestina, de la cual al parecer fue extraído el combustible.
Cabe mencionar que tras el aseguramiento en cuestión, la SSEM no informó acerca de personas aseguradas.
Por lo anterior, la unidad con matrícula de la entidad mexiquense, con capacidad de carga aproximada a las 3.5 toneladas, así como el presunto hidrocarburo robado, quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República, instancia que se encargará de la investigación correspondiente.