La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Ana Lilia, hermana del alcalde Edgar Ocampo fue localizada sana y salva después de que fue secuestrada el pasado lunes 3 de octubre mientras se encontraba en su negocio.
De manera preliminar, las autoridades indicaron que su localización se logró gracias a distintas indagatorias y un operativo implementado en la zona en el que participaron elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, así como elementos de la SSEM y de la FGJEM.
- Por si no lo viste | Denuncian presunto secuestro de la hermana del alcalde de Ixtapan de la Sal
Pese a esto, las autoridades estatales detallaron que las investigaciones van a continuar con el fin de que no haya impunidad ante la presunta comisión de delitos.
Esto último debido a que hasta este momento no se han brindado detalles sobre cómo se dio la localización o si hubo personas detenidas durante el operativo.
Según el recuento de los hechos, Ana fue privada de su libertad a principios de este mes por varios sujetos que llegaron a su negocio a bordo de una camioneta.
Hechos relacionados
El pasado 23 de septiembre, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron al primer regidor de este municipio por presuntamente estar relacionado con el delito de extorsión en contra del presidente municipal Edgar Misael Ocampo.
Dicha detención se realizó mediante un operativo implementado la noche de este jueves sobre la carretera Toluca-Tenango del Valle. Posteriormente fue trasladado al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
Lo anterior derivó en una denuncia pública realizada por al menos cuatro regidores sobre una supuesta persecución política en su contra a cargo del presidente municipal Edgar Ocampo.
¿Qué dijo el alcalde de Ixtapan de la Sal?
“No recibimos llamada de secuestradores”, aseguró el presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Edgar Ocampo Ayala, al ser cuestionado sobre los detalles de la localización de su hermana, quien el pasado lunes 3 de octubre fue secuestrada por varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta e irrumpieron en su negocio.
En entrevista y luego de que su hermana fue rescatada sana y salva, explicó que por razones obvias en este momento no podían dar información, pues está siendo procesada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
“Ahorita no podemos dar información pues es reservada y está siendo procesada por la FGJEM, para en su momento deslindar responsabilidades a quienes fueron parte de estos hechos”, declaró.
El alcalde indicó que con los indicios se va a marcar una línea de investigación, pero se deben seguir los protocolos marcados por la autoridad respectiva.
“Lo importante es que mi hermana está bien, en buen estado de salud, no sufrió ningún daño, pero psicológicamente está mal pues fueron muchos días que no estuvo con nosotros”, recalcó Ocampo Ayala.
Declaró que, tras los hechos, se van a coordinar con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como la misma Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Seguridad Pública municipal, para reforzar la seguridad en donde estará resguardada su hermana.
Sobre un posible móvil de carácter político, el presidente municipal insistió en que no pueden hacer señalamientos ni entorpecer la investigación, por lo que expresó que será la FGJEM la que determine el motivo de estos hechos.
Dejó en claro que en los días que su hermana estuvo secuestrada, no hubo ningún contacto telefónico con los secuestradores.