Un menor de 14 años de edad que se extravió el pasado domingo 10 de septiembre, luego de que por la mañana acudió a la iglesia de su localidad, fue localizado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, adscritos a la Célula de Búsqueda de Personas Extraviadas o Ausentes, en coordinación con agentes de Atención a Víctimas.
Luego de que vecinos y la madre del menor solicitaron el auxilio este lunes a través del Centro de Mando, los agentes de seguridad desplegaron un operativo para la búsqueda del menor identificado como Oziel Raúl, de 14 años de edad, quien salió de su domicilio ubicado en la calle Retorno de Playas, sin que sus familiares conocieran sobre su paradero, informó César de Jesús García Pacheco, titular de la policía de Ecatepec.
Detalló que tras realizar labores de inteligencia y rastreo, los agentes recibieron un reporte sobre que el menor fue visto en las inmediaciones del hospital del fraccionamiento Las Américas, donde aparentemente pasó la noche. Al arribo de las autoridades y tras identificar a la víctima, personal de la Célula de Búsqueda y Atención a Víctimas resguardaron al adolescente para posteriormente entregarlo a sus familiares.
- También puedes leer: Hallan flotando un cuerpo en río de San Cristóbal Huichochitlán
García Pacheco señaló que durante una entrevista informal, el menor dijo al personal de la policía municipal que se ausentó de su domicilio debido a que luego de acudir a misa le robaron su celular, motivo por el que se apartó de su domicilio hasta que no supo cómo regresar a su casa.
Los agentes municipales acompañaron a la familia a la agencia del ministerio público con sede en la colonia San Agustín, para dar de baja el boletín de búsqueda Alerta Amber Estado de México.