Autoridades estatales y federales localizaron a un elemento de la policía estatal, quien se encontraba en calidad de desaparecido y había sido privado de su libertad por sujetos armados en el municipio de Texcaltitlán, al sur del Estado de México.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad (SS) primero informó que tras darse a conocer la desaparición de un elemento de esa corporación, a manos de una organización delictiva, en el municipio de Texcaltitlán, instruyó una inmediata investigación y la implementación de un operativo de búsqueda, a fin de localizar al elemento de esa institución.
Horas después dio a conocer que fue localizado a salvo, gracias al trabajo coordinado de las instituciones de seguridad y tras varias horas de búsqueda, cuando caminaba desorientado sobre la carretera a Tejupilco.
El reporte médico preliminar señaló que presentaba un traumatismo en el parietal derecho, por lo que fue trasladado a un hospital de la capital mexiquense para realizarle una exhaustiva revisión médica.
De acuerdo con gente de ese ayuntamiento, tras una persecución, el mando de la policía estatal fue privado de su libertad por sujetos armados desde el medio día de este lunes, pero horas después fue localizado.
La SS dio a conocer que el operativo para su localización fue coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (SEMAR) y Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
En su comunicado, esa institución también informó que no permitiría que quedara impune el ilícito y no escatimaría recursos hasta dar con el paradero del elemento y de los probables responsables.
La SS también pidió el apoyo de la ciudadanía para que denunciara a los perpetradores del hecho, en caso de ubicarlos, o aporte datos para la localización del policía.
"La Secretaría de Seguridad reitera su compromiso con los elementos de la Corporación, para salvaguardar en todo momento su integridad física y de no escatimar recursos para apoyar a los policías que se vean afectados o agredidos en cumplimento de su deber", finaliza el comunicado.