Malinalco, Méx.- Después de algunos días de desaparecida, la jovencita Eira Jardon Brito, fue ubicada en el domicilio de una amiga ubicada en la comunidad de Tenería, en Tenancingo. Su desaparición, refirieron autoridades policíacas, fue planeada junto con su novio, debido a que presuntamente sus padres se oponían a la relación.
El reporte de extravío que derivó en la activación de la Alerta Ámber respectiva, lo dieron a conocer los padres de la adolescente de tan sólo 15 años de edad el pasado lunes 20 de noviembre.
Sin embargo, después de algunos días de búsqueda, elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se logró localizar a la joven.
La extraviada se encontraba en la casa de una amiga ubicada en la comunidad de Tenería perteneciente al municipio de Tenancingo y derivado de informes proporcionados a las autoridades, la desaparición fue planeada junto con su novio, ya que sus padres se oponían a la relación.
Ante ello, se presentó a la persona desparecida ante las autoridades correspondientes para los trámites respectivos y posteriormente ser entregada a sus familiares. Con esta localización, autoridades han resuelto las desapariciones registradas en los últimos días.