Toluca, México.- Cuatro días después de haberse extraviado en una gruta en la localidad de Acahuizotla, del municipio de Chilpancingo, nueve turistas, entre ellos dos menores de edad, originarios del Estado de México fueron localizadas luego de haber iniciado una expedición en la zona.
El vocero del grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que el pasado jueves salieron de Acapulco este grupo de personas que a bordo de una camioneta marca Chevrolet tipo suburban se trasladaron a realizar rapel a una cueva.
El portavoz oficial, dijo que acuerdo a datos proporcionados por uno de sus familiares, estas nueve personas se extraviaron, por lo que personal de Protección Civil, Policía del Estado y Ejército Mexicano, iniciaron la búsqueda y localizaron sanos y salvos.
Álvarez Heredia indicó que las nueve personas son oriundas de Toluca y se habían hospedado en el puerto de Acapulco, pero el jueves pasado se trasladaron a bordo de una camioneta a la localidad de Acahuizotla, para acudir a la citada gruta, donde se extraviaron.
Refirió que la mañana de este lunes los familiares pidieron ayuda a las corporaciones de Protección Civil y policía del estado al perder contacto con las nueve personas que se introdujeron a la gruta.
Cuerpos de seguridad federales y del estado se movilizaron y arribaron a la entrada de la gruta donde se localizaron mochilas y cuerdas, así como la camioneta en la que se trasladaban, la cual se encontraba en una calle de la citada localidad, sitio donde los localizaron sanos y salvos, solo con cuadros de deshidratación en las nueve personas.