La policía del Estado de México resguardó un predio en la zona norte de Toluca en donde localizaron tres cajas secas con reporte de robo vigente.
El hallazgo se logró debido a que un ciudadano denunció que, aparentemente, al interior de un domicilio se encontraban tres cajas secas que podrían corresponder a las que fueron robadas a su empresa.
Posteriormente, los oficiales acudieron a un camino de terracería sin nombre, entre la calle Libertad, sobre la comunidad de Calixtlahuaca, donde tuvieron a la vista un inmueble de aproximadamente 30 metros de ancho por 120 de fondo, con portón metálico.
Al inspeccionar la zona desde el exterior, los uniformados observaron a través del zaguán, tres contenedores, el primero de la marca Fruehauf, modelo 2017, color blanco con amarillo; el segundo, de la misma marca, modelo 2020, color blanco con amarillo y el tercero de la marca Utility, modelo 2020, color naranja.
Después de cotejar el estatus legal con el Centro de Monitoreo Estatal, confirmaron que las tres cajas contaban con ficha de hurto, por lo que efectivos se trasladaron a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos, para llevar a cabo la denuncia de hechos correspondiente; en tanto, una patrulla quedó a resguardo del inmueble para continuar las investigaciones.