De acuerdo a los primeros reportes, la tarde de este miércoles, personal de inteligencia de la SSEM realizaba labores de monitoreo en la colonia Melchor Muzquiz, luego de notar que dentro de un auto de alquiler viajaban un hombre y cuatro mujeres adolescentes.
Como resultado de esto, el conductor aumentó la velocidad por lo que se inició una persecución la cual culminó en una casa a la cual el chofer ingresó corriendo.
Dentro del vehículo permanecieron las cuatro adolescentes una de 13, dos 16 y otra de 17 años quienes informaron a los oficiales que eran de origen guatemalteco y serían trasladadas a otro punto.
- Por si no lo viste | Estos son los municipios mexiquenses con mayor emigración e inmigración
Tras esto, personal de la SSEM ingresó a la vivienda en cuestión en la cual encontraron a un grupo de 35 personas (10 mujeres y 25 hombres) provenientes de Guatemala y Honduras, quienes se encontraban hacinados en espera de que los polleros los trasladaran al norte del país, donde les aseguraron los “cruzarían” a los Estados Unidos.
Los migrantes informaron a las autoridades que los polleros les cobrarían 10 mil dólares a cada persona por llevarlos hasta la unión americana donde ya eran esperados por sus familiares.
Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía General de la Republica (FGR) y del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes trasladaron a los migrantes a sus instalaciones en espera que en las próximas horas sean repatriados a sus países de origen.
El conductor, cuya identidad no fue revelada, fue trasladado a las instalaciones del FGR donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público federal por el posible delito de traslado de personas.