San Martín de las Pirámides, Méx.- (OEM-Informex).- Concluyó la búsqueda de María Victoria Antele, una joven madre que tras su desaparición, hace casi dos semanas, fue encontrada muerta en la zona limítrofe de los municipios de Otumba y San Martín de las Pirámides.
María Victoria, madre de dos pequeños hijos y quien al momento de desaparecer contaba con 29 años de edad, la noche del pasado 19 de marzo salió de su domicilio ubicado en Santo Domingo Aztacameca, en el municipio de Axapusco. Las horas pasaron y ya no regresó a su hogar, por lo que sus familiares y amigos comenzaron a buscarla por todas partes sin resultado.
La desaparición fue reportada a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que emitió un boletín de urgencia para personas desaparecidas con el número de folio ODI/ECA/A/1011152/2023 que fue enviado a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de México (Cobupem). Amigos e internautas compartieron la ficha de búsqueda.
Toluca, el municipio con mayor cantidad feminicidios del país
Nueve días después, vecinos la colonia Santiago Tepetitlán, que caminaban sobre la carretera Belém-Texcoco, se percataron que, a un costado de la carretera, al fondo de un barranco se encontraba una persona tirada por lo que dieron aviso a las autoridades. Desafortunadamente, la víctima fue identificada como María Victoria.
Hasta el sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes se percataron que se trataba del cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición y alertaron al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron la investigación correspondiente por el delito de feminicidio.
La Escuela de Artes y Oficios (Edayo) del municipio de Axapusco envió sus condolencias, ya que la joven había estudiado ahí cursos de gastronomía.
Un día después de la desaparición de María Victoria, el cadáver de otra joven mujer, originaria de la comunidad de Cuautlacingo, fue encontrado en terrenos de Axapusco, muy cerca del camino a Hueyapan.
DATO:
En el Estado de México, de acuerdo a cifras del SESNSP, en su corte al 20 de marzo, en lo que va del 2023 se han cometido 18 feminicidios, dos con arma de fuego, cinco con arma blanca y 11 con otros elementos.