Localizan en Melchor Ocampo a Marco Antonio, estudiante de la UNAM

Desapareció desde el 23 de enero

Redacción

  · domingo 28 de enero de 2018

Foto especial.

Toluca,Méx.- Los padres de Marco Antonio Sánchez Flores, alumno de la Prepa 8 de la UNAM, desaparecido desde el 23 de enero, lo identificaron en videos de la policía de Tlalnepantla, Estado de México, grabados la madrugada de este domingo. Posteriormente, el estudiante fue ubicado en el fraccionamiento Álamos, municipio de Melchor Ocampo.

El menor de 17 años fue presentado ante un juez cívico, sin embargo después de una hora lo dejaron marcharse de ese sitio, y fue hasta esta noche que el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer en conferencia de prensa que el menor en breve se reunirá con sus padres.

En las grabaciones se veía a Marco cojeando de una pierna, y quien se mantenía con identidad anónima, y se veía aturdido.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que los cuatro elementos que golpearon y detuvieron a Marco Antonio el martes pasado en las inmediaciones del Metro Rosario, rindieron su declaración y afirmaron que cuadras adelante del lugar del arresto dejaron en libertad al estudiante, por lo que desconocen su paradero.

Desde la mañana de este domingo, la policía municipal de Tlalnepantla trabajó coordinadamente con las autoridades de la Ciudad de México para localizar al joven, informó el ayuntamiento mediante un comunicado.

Asimismo, se puso a disposición de las autoridades capitalinas el contenido de las cámaras del C4 para su revisión.

Tras analizar las cámaras, se pudo determinar que se trataría de una misma persona que horas antes había sido detenida.

De acuerdo con la policía municipal, la noche del sábado 27, cerca de las 22:06 horas, el C4 reportó la presencia de un joven que se encontraba en el puente peatonal de avenida Mario Colin a la altura del Tren Suburbano.

Elementos de la policía acudieron a prestar el auxilio solicitado, encontrando a una persona del sexo masculino que vestía pantalón gris y playera blanca, de aproximadamente 19 años de edad.

Al pedirle sus datos personales, el joven se negó a proporcionarlos, por lo que se procedió a ponerlo a disposición del Juez Calificador de este municipio, detalla el comunicado.

Sin embargo, al no encontrar una falta administrativa, se le dejó en libertad y el joven salió de las instalaciones municipales por su propio pie.

La Célula de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Tlalnepantla se han unido a las acciones de búsqueda y localización del joven.

La policía municipal mantiene contacto directo con la señora María Luisa Yuridia Rodríguez Rojas, tía del menor, para proporcionarle cualquier información sobre su sobrino.